Radio Station

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Saturday, February 17, 2018

Larry Harlow-Dejando La Salsa Y Guanguanco Pa Los Soneros-Sencillo 45 R.P.M.(1980)



Este es el primera sencillo de la producion 19 de la orquesta de Larry Harlow otra vez con el Albino Divino Nestor Sanchez

Larry Harlow nació el nombre de Lawrence Ira Kahn en Brooklyn, Nueva York el 20 de marzo de 1939, en una familia de judíos-americanos descenso. El joven Harlow, conocido cariñosamente como El Judío Maravilloso (El Judio Maravilloso), destacó en una edad temprana en diversos instrumentos. La música y la cultura de la comunidad latina de Nueva York le llevó a Cuba, donde comenzó un intenso estudio de la música afro-cubana.Harlow es un director de orquesta de salsa señaló y multi-instrumentista, aunque mayormente toca el piano.
Harlow fue uno de los pioneros en los primeros días de la Fania.Para los registros de la Fania se ha producido más de 106 CD de varios artistas y más de 50 CDs como la suya. Entre sus álbumes más populares se encuentran "Abran Paso" y "Tributo a Arsenio Rodríguez" con Ismael Miranda como el cantante principal.
Harlow comenzó a estudiar piano a la edad de cinco años. Se crió con su hermano menor Andy en una población mixta de judíos y el barrio de Puerto Rico. Harlow asistió a la Escuela de Música y Arte, en Manhattan, donde recibió entrenamiento clásico en piano, órgano, el oboe, el cuerno Inglés, flauta, bajo, armonía y composición. Se convirtió al jazz y se convirtió en un pianista de jazz.
Escuchar la música latina que emana de las tiendas de discos en español de Nueva York Harlem capturado la imaginación de Harlow: él comenzó a investigar la música, buscando-a los músicos latinos y tocando en bandas de jóvenes de la calle. Mientras estudiaba música en el Brooklyn College, pasó su primera vacación de Navidad en La Habana, donde comenzó una historia de amor con la música y la cultura cubana. Regresó a Cuba durante casi tres años para estudiar e investigar la música de la isla.
De vuelta en Nueva York, Harlow comenzó a trabajar con bandas latinas ya establecidas. Él decidió fundar su propia y después de una búsqueda de ocho meses para los músicos adecuados, su primera orquesta hizo su debut en Nueva York Chez Jos 'Club.
Poco tiempo después, se convirtió en uno de los primeros en firmar con el nuevo sello Fania Records y lanzó Smokin pesado '.En ese momento, dos Orquesta Harlow trompeta / dos sección de trombones cuerno de la participación del aclamado trompetista cubano Alfredo "Chocolate" Armenteros y del trombón principal Mark Weinstein, quien co-organizó el álbum con Harlow. Pesado Smokin 'vocalista Felo Brito fue sustituido por Monguito en la Bajandote siguiente álbum - Gettin' Off.
Harlow vio por primera vez el joven Ismael Miranda con el grupo de su hermano Andy. En julio de 1967, Harlow contrató a Miranda como su nuevo cantante, marcando el punto de partida de un período de cinco años de gran éxito en la historia de su banda.Miranda debutó el álbum con la Orquesta Harlow El Exigente con un diseño psicodélico de la manga acorde con la era flower power entonces en su apogeo. Harlow usaba un espectáculo de luces en sus funciones a la vez. Orchestra Harlow Presenta A Ismael Miranda mostró la cantante de 18 años de edad, e incluyó el éxito "La Contraria" por escrito, junto con otras dos canciones, de Bobby Valentín, quien tocaba el bajo y compartía créditos de arreglista.
Primero Harlow disco de oro de Me And My Monkey - 'Mi Mono y Yo' ofreció una versión latinizada de John Lennon y Paul McCartney "," Todo el mundo tiene algo que esconder excepto yo y mi mono ", aunque el resto era comida típica, incluyendo los éxitos El Malecón "y" Mi Madre ", ambos co-escrito por Harlow y Miranda. Una serie de exitosos discos seguidos, incluyendo Electric Harlow, el título indica el uso de Harlow al piano eléctrico en el registro; Abran Paso, con la pista del título fue compuesto por Miranda;! El Tributo a Arsenio Rodríguez en homenaje a la gran afro-cubana innovador de la música que murió a finales de 1970, y La Oportunidad, que incluye composiciones de Miranda afectadas "Señor Sereno" y "Las Mujeres Son".
Finalmente, Miranda se marchó para seguir una carrera en solitario, mientras que Harlow se tomó el tiempo para anotar y producir 1973 de gran Hommy - A Latin Opera (basado en el Quién es Tommy), escrita por Genaro "Heny" Álvarez. Tanto el álbum de estudio y presentación de la etapa en el Carnegie Hall de Nueva York, el 29 de marzo de 1973, contó con una pléyade de nombres de Fania, como Celia Cruz, Justo Betancourt, Cheo Feliciano, Adalberto Santiago, Pete "El Conde" Rodriguez y Heny Alvarez como narrador .
Entre 1971 y 1978, Harlow se convirtió en un prolífico productor para las disqueras subsidiarias de Fania, trabajando en las grabaciones de Mark "Markolino" Dimond, la brujeria brillante, y V de Beethoven, así como Roberto Roena y Su Apollo Sound, la Conquistadora, Orquesta Dicup, Justo Betancourt, incluyendo el clásico de 1972 Pa Bravo Yo, la canción escrita por Ismael Miranda, Frankie Dante Orquesta Flamboyan Y, Colón Santos, Tempo Latino, Sonora Ponceña, los Hermanos Lebrón, Wuelfo, La Terrifica, Rafi Val Y La Diferente, Bronco, Junior Gonzalez, Tito Gómez y Latin Fever (un grupo de mujeres).
También trabajó por su cuenta, la producción de cuatro álbumes en el sello Fania, Vaya cuadra: 1972 de oro del disco ganador de Sorpresa La Flauta, que incluía el éxito "La Lotería", y la menos exitosa La Musica Brava, El Campesino y el Latin Fever.
Harlow continuó con Salsa de 1974, considerado por algunos como un álbum clave de auge de la salsa de la década de 1970 floreciente, que contó con elementos que presagiaban el reavivamiento de la charanga de la segunda mitad de los años 70.El dos-disco Live in Quad fue el primero y posiblemente el único álbum de salsa grabado en estéreo cuadrafónico, con Justo Betancourt como co-vocalista. La grabación no fue sólo técnicamente brillante, pero ofreció música igualmente notable, ya que esta pista, titulada Tumba y Bongo muestra.
González hizo dos discos más con Harlow: El Judio Maravilloso (1974), con toques de charanga proporcionados por el violín Felix "Pupi" Legarreta, y El Jardinero Del Amor, con el 1976 Harlow / Miranda reencuentro Con Mi Viejo Amigo intercalada en el medio.Venerado veterano cantante cubano / ex gran líder de la banda Marcelino Guerra contribuyó con su voz de coro de Harlow álbumes entre 1971, comenzando con Tributo a Arsenio Rodríguez, y 1974, con la excepción de Live in Quad.
González se marchó y lanzó una serie de álbumes en solitario, incluyendo: Tiempos Aires / Good Times (1977), Estilio Mi / Mi Estilo y Naturalmente Jr. González de Fania; Gracias a Galaxy séptimo; Sabor Y Sentimiento de Caballo; M como Romantico Que Nadie sobre el mercurio; Lo Pasado Pasado de EMI / Capitol, En Su Tiempo ... Siempre en el Sony; Mis Raíces en J & N / EMI.Además, González estuvo entre los cantantes destacados de los primeros de Tito Puente en dos discos tributo a Beny Moré, (1978 y 1979), y él era uno de los cantantes principales de la producción de José Mangual Jr. Salsa Ritmo Caliente y Salsa Ritmo Caliente,vol. 2, respaldada por la flor y nata de los músicos de Nueva York.
Mientras tanto, 1977 Harlow salsa suite de La Raza Latina, una ambiciosa "la historia de la música latina en el género musical" con Rubén Blades, fue nominado para un premio Grammy. Reemplazó a González con la magnífica voz de sonero albino Sánchez Néstor, que fue exhibida en El Albino Divino de 1978 (apodo de Sánchez), con Legarreta nuevo invitado en violín, y Rumbambola. "Si Nestor Sánchez toca una progresión de acordes, su voz iba a ser su instrumento y se improvisa. Había tocar jazz ", dijo Harlow en Latino de Nueva York, 1993.
En 1979, Harlow se unió al dominicano Fausto Rey de la Responsabilidad La mediocre con Sánchez en el coro, Sánchez volvió a dirigir coros en El Dulce Aroma Del Exito en 1980. Ese año, Harlow se reunió con González para Nuestra América Feeling / Nuestro Sentimiento Latino. Una sola vez de Harlow el sello Coco Records en 1981, Así Soy Yo, a Gary Carrión en la voz principal con Sánchez como vocalista de fondo. Su último álbum de la Fania, Yo Soy Latino fue también el último de Sánchez con el líder de la banda.
A partir de entonces, lo que refleja la decadencia de la salsa de Nueva York durante los años 80, la producción de Harlow se convirtió en escasos. Señor Salsa, con el plomo cantante Ray Pérez, fue un álbum mediocre en el Budda Tropical. En 1984 produjo La Verdad, el debut como solista en Estados Unidos del vocalista / compositor de Israel "Kantor" Sardiñas. Hermanos Salsa / Las sesiones de Miami (1988), la primera en los expedientes de Songo, se realizó en Miami con Andy, quien se había mudado en 1977. El álbum marcó la reaparición en el registro del piano de Mark "Markolino" Dimond, quien hizo de solista en una pista y co-organizado con Andy. Mi Tiempo Llego / My Time Is Now, de nuevo con Ray Pérez, en la caché era un intento de retorno mal calculado.
Harlow fue miembro fundador de la Fania All Stars y en todos sus discos hasta 1976 (más el 1979 Jam Habana, grabado en Cuba), también apareció con ellos en las películas Our Latin Thing (Nuestra Cosa), viven en África y Salsa. En 1994, se asoció con Ray Barretto, Adalberto Santiago y el cuatro virtuoso de la guitarra Yomo Toro para fundar la Banda Leyenda Latina, con el objetivo de educar a la juventud latina y norteamericana sobre la herencia musical latina y promover nuevas ideas en la música, dando lugar a Larry Harlow Latin Legends Band de 1998 y las canciones Palo Duro.
Harlow es licenciado en música en el Brooklyn College y tiene un máster en filosofía de la New School of Social Research de Nueva York.


Lado A- Dejando La Salsa-Compuesta por Rosa Soy y arreglado por Larry Harlow

Lado B- Guaguanco Pa Los Soneros-Compuesto por Onelio Perez y Arreglado por Larry Harlow


No comments:

Post a Comment

Caster Radio

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting